Director RRHH Cetursa Sierra Nevada

  • Referencia: RRHH2020-DTOR-RRHH
  • Plazas disponibles: 1
  • Fecha de publicación: 22/07/2020
  • Fecha límite presentación: Hora 23:59 del día 09/08/2020

INTRODUCCIÓN

Cetursa Sierra Nevada, S.A., entidad instrumental privada de la Junta de Andalucía (95,90% de su accionariado), es la empresa pública andaluza que explota la Estación de Esquí, Snowboard y Montaña de Andalucía. La sociedad tiene su domicilio en Sierra Nevada, Monachil, Granada, Plaza de Andalucía, núm. 4, Edificio Cetursa.

En virtud del Decreto 101/2019, de 12 de febrero, por el que se regula la estructura orgánica de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía, se adscribe la sociedad Cetursa Sierra Nevada, S.A. a dicha Consejería y a propuesta de la persona titular de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía, de conformidad con lo previsto en el artículo 76 de la citada Ley 9/2007, de 22 de octubre, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 26 de febrero de 2019, se acordó la modificación de los Estatutos Sociales de Cetursa Sierra Nevada, S.A.

En base a dicha modificación estatutaria, y en atención a la especial responsabilidad, competencia técnica y relevancia de las tareas asignadas, es personal directivo de la sociedad la persona responsable del Área de Dirección de Recursos Humanos estará sometida a la relación laboral de carácter especial de alta dirección y será designado atendiendo a los principios de mérito y capacidad y a criterios de idoneidad. El contrato de trabajo y sus modificaciones será autorizado por la persona titular de la Consejería a la que se encuentra adscrita la entidad, previo cumplimiento de la normativa presupuestaria en materia de personal directivo de las entidades del sector público andaluz.

La vacante producida en dicha plaza con efectos 31 de julio de 2020, requiere con carácter urgente la selección, contratación e incorporación inmediata del candidato/a finalmente seleccionado para cubrir la plaza.

En consecuencia, y de conformidad con lo anteriormente expuesto, se publica la siguiente oferta de empleo público según las siguientes bases.

BASES CONVOCATORIA DE LA PLAZA DE DIRECTOR/A DE RECURSOS HUMANOS DE CETURSA SIERRA NEVADA, S.A. 

1.– PUESTO DIRECTIVO CONVOCADO

  • Puesto: Director/a de Recursos Humanos.
  • Número de plazas: 1.
  • Tipo de contrato: Personal directivo del Sector Público Andaluz, sometido a la relación laboral de carácter especial de Alta Dirección.

II.– PERFIL Y CARACTERÍSTICAS DEL PUESTO

A) TITULACIÓN, CUALIFICACIÓN PROFESIONAL Y EXPERIENCIA:

a) REQUISITOS MÍNIMOS OBLIGATORIOS:

  1. Licenciatura o Grado en: Derecho, Empresariales y/o Económicas, Psicología o Relaciones Laborales.
  2. Experiencia profesional mínima de 10 años en posiciones de director/a de recursos humanos en una empresa privada o pública. Se valorará especialmente el cargo desempeñado y el tamaño de la plantilla gestionada.
  3. Carné de conducir tipo B.

b) ELEMENTOS VALORABLES:

  1. Se valorará de forma significativa disponer de experiencia en el mundo de la formación, en especial en escuelas de postgrado y en master de RR.HH. y/o MBA´s.
  2. Se valorará la acreditación de amplia experiencia en procesos de negociación colectiva, en especial, demostrar la negociación de convenios colectivos de forma directa y en todo el proceso, en especial de nueva creación.
  3. Se valorarán otros conocimientos y formación en materia de Recursos Humanos corporativos, con especial hincapié en materia de organización, selección, formación, desarrollo, gestión analítica, marca de empleador y cultura para todo el grupo de empresas y/o corporación,
  4. Se valorará disponer de especialización de Máster o Posgrado en Dirección de Recursos Humanos, Máster en Dirección, Gestión y Administración de Recursos Humanos, MBA o similar.
  5. Se valorará experiencia dentro y fuera de España, en gestión de recursos humanos.
  6. Se valorará un nivel de esquí medio-alto/alto
  7. Se valorará un Nivel de Inglés medio-alto/alto

 

B) FUNCIONES DEL PUESTO:

  • La persona seleccionada será la responsable de toda la organización en materia de Recursos Humanos del Grupo, tanto en selección y formación, como en gestión laboral administrativa y relaciones laborales, lo cual realizará en dependencia directa del Consejero Delegado de la compañía y bajo la coordinación del Director de Desarrollo de Negocio.
  • Definir el Plan estratégico de Recursos Humanos del Grupo de empresas, junto con el Consejero Delegado.
  • Implementar y monitorizar todos los procesos de Recursos Humanos: contratación de personal, nómina, estructura salarial, administración de personal, control de presencia, capacitación y formación, entre otras.
  • Estructurar y coordinar los procedimientos corporativos de recursos humanos, como la gestión del talento, revisiones salariales, evaluación del desempeño, formación, etc.
  • Interlocución con la representación laboral de los trabajadores.

 

C) COMPETENCIAS TÉCNICAS:

  • Legislación y normativa: Amplio conocimiento de la legislación, jurisprudencia y doctrina laboral.
  • Informática de usuario: Utilización de las aplicaciones de trabajo adaptadas especialmente para su área de trabajo.

 

D) COMPETENCIAS PROFESIONALES Y HABILIDADES NECESARIAS:

  • Competencias y habilidades directivas.
  • Cooperación y desarrollo de equipos: Capacidad para trabajar de forma efectiva en equipo para conseguir los objetivos de la entidad.
  • Flexibilidad y gestión del cambio: Capacidad para afrontar situaciones cambiantes y con alto grado de incertidumbre, así como para movilizar al equipo para adaptarlo a dichos cambios.
  • Comunicación: Capacidad para expresar las ideas de forma clara y convincente, escuchando activamente las propuestas de sus interlocutores.
  • Liderazgo: Capacidad para conducir y motivar a un grupo de personas hacia los objetivos asignados estableciendo el grado de delegación más adecuado, transmitiendo las directrices y prioridades con claridad para conseguir los resultados previstos, proporcionando información adecuada y manteniendo un buen clima de grupo.
  • Negociación: Capacidad para llegar a acuerdos positivos, dominando técnicas de negociación en diferentes ámbitos.
  • Habilidades sociales y de interlocución con organismos públicos y privados.
  • Planificación, supervisión y evaluación de las políticas organizacionales, con especial relevancia en el ámbito de los Recursos Humanos.
  • Gran capacidad de planificación, orientado a resultados y experiencia en gestión y negociación en el marco de las relaciones laborales.
  • Selección de personal y reclutamiento; planificar las posibles necesidades de personal para el ejercicio económico de la compañía.
  • Realizar reporte periódico del desarrollo de su actividad y asistir a reuniones con los directivos de la Compañía.
  • Se valorará disponer de formación y experiencia en Desarrollo del Talento, Formación y orientación hacia el fortalecimiento de la cultura de empresa.

 

E) RÉGIMEN LABORAL:

Sometido a la relación laboral de carácter especial de alta dirección del sector público y la normativa de desarrollo dictada por la Comunidad Autónoma de Andalucía.

F) RÉGIMEN DE INCOMPATIBILIDADES:

La persona seleccionada quedará sometida al régimen de incompatibilidades previsto en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas y su normativa de desarrollo.

G) SISTEMA DE PROVISIÓN Y CESE:

Puesto de confianza y libre cese, cuya designación atenderá a principios de mérito y capacidad y a criterios de idoneidad, y se llevará a cabo mediante procedimientos que garanticen la publicidad y concurrencia.


H) DESEMPEÑO DEL PUESTO:

Régimen de dedicación exclusiva con especial disponibilidad y plena dedicación inherente a sus responsabilidades.

I) RETRIBUCIÓN:

La establecida para este puesto de alta dirección por la normativa autonómica. En 2020: 61.368,64 euros brutos anuales distribuidos entre doce mensualidades y dos pagas extraordinarias.

III. – FASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN (Descargar oferta completa)

Complete el siguiente formulario y adjunte los documentos acreditativos que justifican su baremación

Fecha limite presentación de solicitudes: Ampliación al 9 agosto 2020

OFERTA 2020-Director/a de Recursos Humanos

CETURSA SIERRA NEVADA S.A.

DATOS PERSONALES
Documentos OBLIGATORIOS para la presentación a la oferta de empleo
Incluida su fotografía
Permitidas: Derecho, Empresariales, Económicas, Psicología o Relaciones Laborales
Documentación acreditativa del cargo desempeñado. Indique en la misma el número de personal de la plantilla gestionada
(en caso de personas extranjeras fotocopia del pasaporte y permiso de trabajo y residencia)
DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE OTROS ELEMENTOS VALORABLES:








Adjunte sus archivos