CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN DE UN PUESTO DE JEFE DE ALMACÉN/ECONOMATO

  • Referencia: 2024 - JEFE DE ALMACÉN/ECONOMATO
  • Fecha de publicación: 01/02/2024
  • Fecha límite presentación: Hora 23:59 del día 08/02/2024

Anuncio de 24 de enero de 2024, de la empresa CETURSA SIERRA NEVADA S.A., de la convocatoria de empleo púbico para la selección de personal con contrato fijo discontinuo.

ANUNCIO CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN DE PUESTO DE JEFE DE ALMACÉN /ECONOMATO

1.Objetivo

  • Garantizar en todo momento el pleno cumplimiento de todas las normativas relativas a Higiene Alimentaria y Salud, Seguridad y Medio Ambiente (HSE) de acuerdo con las políticas de Sierra Nevada.
  • Gestionar las operaciones diarias del almacén y cumplir y hacer cumplir estrictamente los procedimientos operativos estándar establecidos.

2. Destinatarios/as de la convocatoria.

La presente convocatoria es pública y está abierta a todos/as las personas que, cumpliendo los requisitos previstos en el Anexo I, presenten solicitud y documentación en el plazo y la forma establecidos en la misma.

3. Solicitudes y documentación.

Las personas interesadas en participar en el proceso de selección habrán de presentar solicitud junto con currículum vitae, DNI y todos los requisitos y/o méritos objeto de valoración indicados. La documentación que acompañe a la solicitud se aportará en un fichero en formato PDF. Los originales de dichos documentos podrán ser exigidos a los participantes en cualquier fase del proceso por parte del órgano de selección y deberán presentarse, en todo caso, por quien resulte seleccionado/a para el puesto antes de la firma del contrato. La no presentación de la documentación solicitada supondrá la exclusión del proceso de selección ya que no podría hacerse una correcta valoración de la candidatura. Sólo se admitirá aquella documentación que sea entregada en el plazo de presentación.

4. Presentación y plazo de inscripción.

Exclusivamente a través del formulario específico para este puesto que estará disponible en el apartado Ofertas de Empleo de nuestra web www.cetursa.es, aportando la información indicada en el mismo conforme a las bases y la documentación requerida para acreditar el cumplimiento de los requisitos mínimos https://cetursa.es/es/trabaja-con-nosotros/ofertas-de-acceso-libre/

Las solicitudes serán tratadas con total confidencialidad, no publicándose listas al respecto. El formulario no permitirá su presentación si no se acompaña al mismo la documentación que acredite el cumplimiento de lo indicado en el apartado Anexo I.

Las candidaturas contarán con un periodo de siete días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación en la página web, para inscribirse en la oferta y aportar toda la documentación requerida.

5. Características del puesto y funciones a desarrollar.

a. Características del puesto convocado:

- Categoría: Jefe/a de Almacén / Economato

- Naturaleza del contrato de trabajo: Fijo Discontinuo

- Número de puestos a cubrir: 1.

- Destino: Estación de Esquí de Sierra Nevada, Monachil

- Retribuciones: según convenio HOSTELERIA

b. Funciones a desarrollar: VER ANEXO II

6. Fases del proceso de selección

Primera fase (Presentación de solicitudes): Presentación de solicitudes, conforme se establece en las bases de la oferta de empleo. Las solicitudes de candidatos que no cumplan todos y cada uno de los requisitos mínimos serán excluidas del procedimiento y no pasarán a la segunda fase.

Segunda fase (Comité Calificador): El discernimiento de la idoneidad de los aspirantes a este puesto corresponderá a un comité calificador compuesto por el director del área de Recursos Humanos de CETURSA, un técnico del departamento de personal de CETURSA Sierra Nevada, y el subdirector general de CETURSA y deberá quedar perfectamente justificados el mérito, la capacidad y la idoneidad para el puesto. En esta fase se evaluará la formación y experiencia que exceda los requisitos mínimos. El sistema y la puntuación se describen en el apartado baremación.

Tercera fase: El Comité Calificador entrevistará, a todas las candidaturas que obtengan una puntuación superior a 60 en la segunda fase del proceso de selección. Si ningún candidato obtiene esa puntuación, se entrevistarán a las 5 candidaturas con mayor puntuación. En esta entrevista se evaluará: Méritos Adicionales relacionados con el puesto, experiencia general del candidato/a, experiencia en las funciones y tareas requeridas para este puesto.

Cuarta fase: Resolución con designación del candidato/a y contratación conforme a las bases de la presente oferta de empleo, salvo que la misma haya sido declarada desierta. En caso de que la primera persona seleccionada no formalizara el contrato de trabajo en el plazo indicado para la incorporación, su candidatura quedará desestimada y se pasará al siguiente candidato/a conforme a la selección y calificación realizada por la Comisión Calificadora. Si hubiera dos personas que cumplan con todos los requisitos mínimos, así como que obtengan la misma puntuación en el resto de los requisitos valorables y pruebas.

No se mantendrá correspondencia ni comunicación alguna con los/as candidatos/as que no vayan superando las diferentes fases y/o no resulten finalmente seleccionados.

ANEXO I:

REQUISITOS GENERALES:

- Poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores conforme al Tratado de la Unión Europea o a otros Tratados ratificados por España, o tener reconocido tal derecho por norma legal.

- Tener cumplidos 18 años y no exceder de la edad ordinaria de la edad de jubilación establecida legalmente.

- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas; ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial para el acceso al cuerpo escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, y en los mismos términos, el acceso al empleo público.

- No padecer enfermedad ni limitaciones físicas o psíquicas incompatibles con el normal desempeño de las tareas o funciones propias de la ocupación a la que se opte.

- Estar en posesión a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, de la titulación exigida para la ocupación a la que se opta. En los casos de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación, en su caso.

- No haber sido objeto de expediente disciplinario en el cual se haya impuesto una sanción por falta grave o muy grave en Cetursa Sierra Nevada S.A, Promonevada S.A. (entidad disuelta y liquidada), Sierra Nevada Sport Club, Apartahotel Trevenque, S.A. o Sierra Nevada Club S.A.U.

- No haber sido despedido, por cualquier causa, de alguna de las empresas anteriores.

- No haber obtenido una calificación de “No Apto” en el Informe de valoración y evaluación en el desempeño de su actividad laboral realizada anteriormente, realizado por la jefatura del departamento de adscripción de alguna de las empresas antes indicadas, respecto de funciones de contenido similar a las que opta.

- No haber superado el periodo de prueba con anterioridad para el mismo puesto, salvo que se acredite comparativamente contar con una mayor formación o experiencia.

- La inclusión de las personas candidatas en la relación de personas admitidas al procedimiento, así como en cualquier otra lista no supone, en ningún caso, el reconocimiento de los requisitos y de los méritos alegados, cuya verificación definitiva tendrá lugar en el momento anterior a la contratación.

BAREMACIÓN

FORMACION

EXPERIENCIA

ENTREVISTA

Titulaciones a valorar

Conocimiento HIOPOS

Experiencia a valorar

Entrevista curricular

5 puntos

5 puntos

60 puntos

30 puntos

10 puntos

               60 puntos

          30 puntos

REQUISITOS IMPRESCINDIBES

En la descripción de cada posición se especifican los requisitos mínimos excluyentes que se deben acreditar para poder presentar candidatura a una posición ofertada. Estos requisitos mínimos excluyentes no son baremables y se han de acreditar para su admisión en el proceso de selección. También se detallan para cada posición las titulaciones y experiencia que se consideran baremables y que darán lugar a concurrencia competitiva entre las candidaturas recibidas

FORMACIÓN ACADÉMICA VALORABLE

MÁXIMO 5 puntos

En cada posición se especifican aquellas que son valorables, así como las puntuaciones de cada una.

Modo de acreditación: título o diploma correspondiente, expedido, sellado y firmado por una Universidad, Corporación, Facultad o entidad formativa oficial. El título académico exigido o certificados de estudios debe de estar firmado y/o sellado (no serán admitidos notas informativas académicas).

CURSOS DE FORMACION Y OTROS CONOCIMIENTOS A VALORAR

MÁXIMO 5 puntos

En cada posición se especifican aquellas que son valorables, así como las puntuaciones de cada una.

No se valorarán aquellos cursos, certificaciones o diplomas en los que no conste el número de horas.

 Modo de acreditación: certificado, título o diploma correspondiente, expedido, sellado y firmado por una Universidad, corporación, facultad o entidad formativa, que acredite el Temario del curso realizado y su relación directa con la posición y en el que conste el número de horas de duración del curso

EXPERIENCIA LABORAL VALORABLE

MÁXIMO 60 puntos

VALORACIÓN: Se valorará la experiencia laboral descrita en posiciones ofertadas a razón de 0,1 puntos por día de trabajo acreditado, según la Vida Laboral de la persona candidata.

Modo de acreditación: la fe de vida laboral, los certificados de empresa y contratos de trabajo relacionados con las ocupaciones y puestos ofertados. (no serán necesarias certificaciones internas de la propia empresa Cetursa Sierra Nevada S.A)

 A los efectos del cómputo de valoración se tomará como referencia la fecha de publicación del Anuncio de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

ENTREVISTA CURRICULAR

MÁXIMO 30 puntos

VALORACIÓN: Se valorará la experiencia laboral descrita en posición ofertada, así como las capacidades y conocimientos en las áreas de trabajo relacionadas con el puesto.

DINAMICA DE CONTRATACION:

Las personas candidatas para el puesto ofertado se utilizará para la cobertura de contratación del puesto de Jefe/a de Almacén /Economato.

El puesto de trabajo a cubrir será ofrecido a las personas candidatas en riguroso orden de mayor a menor puntuación obtenida en este proceso de selección, siempre que la naturaleza de la nueva modalidad contractual ofertada no sea incompatible con la vigente o anteriores contrataciones y no se oponga a la legislación en vigor

En caso de empate en la puntuación total obtenida, se atenderá como primer criterio para listar de mayor a menor a las personas candidatas, los días de experiencia acumulada en Cetursa Sierra Nevada, S.A., Promonevada, S.A. (entidad disuelta y liquidada), Apartahotel Trevenque, S.A., Sierra Nevada Sport Club y Sierra Nevada Club S.A.U., si continuase existiendo empate, se ordenará, para todo el periodo de vigencia, en función de la letra del primer apellido de la persona candidata empezando por la letra del sorteo que determina el orden de actuación de las personas aspirantes en las pruebas selectivas que se convoquen en el ámbito de la Junta de Andalucía, y que para el año 2023 es la "N", según Resolución de 25 de enero de 2023 de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública, por la que se hace público el resultado del sorteo que determina el orden de actuación de los aspirantes en las pruebas selectivas que se convoquen a partir de la publicación en el BOJA de la presente Resolución y que se celebren durante el año. En la misma se recoge lo siguiente:

ANEXO II:

JEFE DE ALMACÉN / ECONOMATO

Descripción del puesto

Principales funciones:

Garantizar que el Manual APPCC específico se aplique y cumpla en su totalidad y que se disponga de todos los recursos necesarios para ello.

Comprobar diariamente el funcionamiento de los servicios de alimentación y bebidas, la seguridad e higiene alimentarias y los informes relacionados con HSE, y desarrollar y aplicar planes de acción correctivos para abordar cualquier deficiencia.

Garantizar el cumplimiento de todos los procedimientos, políticas y reglamentos de seguridad e higiene alimentaria y salud, seguridad y medio ambiente en el departamento para proporcionar un entorno de trabajo seguro y justo para el personal y el público.

Garantizar que se completen y documenten todos los registros de formación y evaluaciones de riesgos para todos los aspectos de las operaciones de F&B.

Responsable del almacén de F&B: Correcto estado de productos, orden de los mismos, estado de salubridad, etc.

Realiza la petición a proveedores de los productos comunes sobre la base de las necesidades de los distintos locales y según las indicaciones del peticionario.

Supervisar los albaranes de productos comunes, fecha de entrega, cantidad, caducidad, estado general, peso, etc.

Responsable de la organización del personal a su cargo.

Organizar y realiza los repartos a los puntos de venta sobre la base de los pedidos de los encargados.

Realizar los inventarios de almacén.

Proponer al jefe del departamento aquellas mejoras que considere oportunas en la realización de su servicio.

Responsable del correcto estado del almacén y material a su cargo.

Controlar el stock de mercancía para reponer las consumidas.

Responsable de la entrega de albaranes y facturas a administración previa supervisión del jefe de departamento.

Recepción todos los pedidos de proveedores de gastronomía.

Promover un entorno de trabajo saludable que sea seguro, fortalecedor y satisfactorio. Un lugar de «bienestar físico, mental y social».

Organizar, delegar y planificar los recursos del departamento a su cargo.

Supervisar el bienestar del personal, su conducta, el cumplimiento de las normas y procedimientos, la puntualidad y la apariencia, informando de cualquier problema al Director de RRHH.

Garantizar, junto con el responsable de personal, que se apliquen programas adecuados de iniciación y formación del personal para que éste pueda realizar su trabajo de forma eficaz y eficiente.

Comunicar y garantizar el cumplimiento por parte del personal de F&B de todas las políticas y procedimientos de la empresa.

Mantener reuniones semanales con su equipo e inmediato superior para comunicarles información importante, planificar y hacer un seguimiento de las tareas y responsabilidades.

Requisitos Mínimos Excluyentes:

Los requisitos mínimos para poder acceder al proceso de selección de esta vacante son los siguientes:

  • - Formación profesional medio en áreas relacionada con el puesto.
  • - 3 años de experiencia acreditable en las funciones que se reflejan en el Anexo II.
  • - Conocimiento de la política y los procedimientos contables y de los sistemas POS (SAP, HIOPOS, ICG…).
  • - Dominio de la tecnología, incluidos Microsoft Word, Excel y PowerPoint.
  • - Disponibilidad para trabajar en condiciones meteorológicas adversas.
  • - Disponibilidad para trabajar noches, turnos rotativos, fines de semana y festivos.

Titulaciones a valorar:

A continuación, se exponen las titulaciones relacionadas con el puesto que serán tenidas en cuenta para valorar su candidatura:

  • - FP Grado Superior rama relacionada con el puesto. (3 puntos)
  • - Grados universitarios, diplomaturas o licenciaturas relacionadas con el puesto. (5 puntos)

Cursos de formación a valorar:

En este apartado se mencionan aquellos cursos de formación que se tendrán en cuenta para la convocatoria de este puesto:

  •  - Certificación conocimientos SISTEMA HIOPOS (5 puntos)

Experiencia a valorar:

  • - Experiencia acreditable en las funciones que se reflejan en el Anexo II. (0,1 puntos por día (máximo 60 puntos)

Entrevista curricular:

  • Entrevista curricular.  (máximo 30 puntos)

 

En Sierra Nevada a 24 de enero de 2024
Fdo.: D. JESUS IBAÑEZ PEÑA
CONSEJERO DELEGADO
CETURSA SIERRA NEVADA S.A.