Política de privacidad

Política de Protección de datos

La presente política de privacidad de Cetursa Sierra Nevada S.A. (en adelante, el Prestador) informa del tratamiento que hacemos de los datos personales que faciliten o vayan a facilitar en su navegación, y de la política de protección de datos que se aplicará sobre dichos datos, para que los usuarios determinen libre y voluntariamente si desean facilitarlos, continuando la navegación.

  1. Responsable del tratamiento:

El Responsable del tratamiento y la entidad titular del dominio www.cetursa.es (en adelante, el Sitio Web), es la entidad Cetursa Sierra Nevada S.A.

Domicilio: Plaza de Andalucía, s/n sierra nevada 18196 - Monachil (Granada)

Teléfono: +34 958 249 161

Correo electrónico: dpd@cetursa.es

Datos del Delegado de Protección de Datos:

AUCON ASESORES, S.L.

Teléfono: 958215099

Correo electrónico: dpd.cetursa@datagestion.net

  1. Finalidad del tratamiento y legitimación:

El tratamiento de sus datos personales a través del Sitio Web persigue las siguientes finalidades con su correspondiente legitimación:

  • Perfil Contratante

El Prestador pone a su disposición información relativa a las licitaciones mayores de la Junta de Andalucía, contratos menores y la gestión de su patrimonio. En relación con la finalidad indicada sus datos podrán serán tratados para tramitar su solicitud, dar respuesta a sus dudas, consultas o reclamaciones, o cualquier tipo de petición que, sobre la finalidad indicada, sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a su disposición.

La base que legitima el tratamiento de sus datos personales es su propia solicitud, siendo necesarios todos los   datos personales que le solicitamos para alcanzar la finalidad descrita.

  • Trabaja con nosotros

El Prestador pone a su disposición información relativa a las ofertas de empleo y procesos de selección internos, para ello, es posible que se le soliciten datos personales a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a su disposición.

Si nos envía su curriculum vitae vía e-mail o mediante el uso del Formulario de Contacto, podremos almacenarlo para incorporarlo a futuras convocatorias.

La base que legitima el tratamiento de sus datos personales con la finalidad indicada es su propia solicitud, siendo necesarios todos los   datos personales solicitados para alcanzar la finalidad descrita.

  • Anuncios

El Prestador pone a su disposición información relativa a las adjudicaciones y contrataciones realizadas en la entidad con la finalidad de garantizar los requisitos de concurrencia, publicidad, transparencia, confidencialidad, igualdad y no discriminación. Así mismo, sus datos personales podrán ser tratados, a través de los formularios habilitados expresamente a tal efecto, para acogerse a distintas ofertas en la compra de Forfaits.

La base que legitima el tratamiento de sus datos personales es su propia solicitud, siendo necesarios todos los datos personales solicitados para alcanzar la finalidad descrita.

  • Boletín de noticias / suscripción Newsletters

En caso de suscribirse a cualquiera de nuestros Newsletters informativos, presentes o futuros, tal y como se informa, sus datos personales serán tratados para cumplir con la finalidad de remitirle noticias y novedades del Prestador, así como ofertas sobre productos o servicios y cualquier otra comunicación comercial relacionada con el Prestador.

La base que legitima el tratamiento de sus datos personales es el consentimiento expreso que nos presta al rellenar el formulario de suscripción y marcar la casilla creada a tal efecto. Puede revocar su consentimiento en cualquier momento a través del link que le ofrecemos en cualquiera de las comunicaciones comerciales que reciba.

  • Área Privada

En caso de ser usuario del Área Privada trataremos sus datos personales para gestionar el registro y el acceso, así como las comunicaciones en relación con la misma.

La base que legitima el tratamiento de sus datos personales es la propia prestación del servicio.

  • Datos almacenados durante tu visita

Cuando navega por el sitio Web, nuestros servidores almacenan generalmente, entre otros datos, información sobre su navegador y el sistema operativo que utiliza, la página web desde la que nos visita, otras páginas que visita y la fecha de su visita. Con excepción de la dirección IP, los datos de carácter personal sólo se almacenan si nos los ha facilitado voluntariamente, con carácter previo, por ejemplo, con motivo de una inscripción, una encuesta, solicitud de presupuesto, registro de usuario, promoción comercial.

La base que legitima el tratamiento de sus datos personales es el consentimiento expreso que nos presta al rellenar el formulario correspondiente, así como nuestro interés legítimo en que el Sitio Web funcione correctamente.

  • Contactos Redes sociales

El Sitio web puede alojar otras aplicaciones o servicios de redes sociales con la finalidad de facilitar el intercambio de contenido. Cualquier información personal que se facilite por el usuario puede ser compartida con otros usuarios de ese servicio, sobre los cuales no tenemos control alguno.

Tratamos sus datos personales con la finalidad de (i) contestar sus consultas y solicitudes, (ii) gestionar el servicio solicitado, interactuar con usted y crear una comunidad de seguidores.

El sitio web puede ofrecer funcionalidades para compartir contenidos a través de aplicaciones de terceros, como Facebook, Instagram, YouTube, Twitter. Estas aplicaciones pueden recoger y tratar información relacionada con la navegación del usuario en los diferentes sitios webs. Cualquier información personal que sea recabada a través de estas aplicaciones puede ser utilizada por terceros usuarios de las mismas. Sus interacciones están sometidas a las políticas de privacidad de las compañías que facilitan las aplicaciones.

La base legal para el tratamiento de sus datos es la aceptación de la relación contractual con el proveedor de la red social correspondiente manifestada al darse de alta en su aplicación y conforme a sus políticas de privacidad, que es externa a nosotros y de las cuales no tenemos control

  • Canal Denuncias

En caso de que usted utilice nuestro canal de denuncias de manera identificada, la entidad tratará sus datos personales para tramitar su denuncia en el marco de la gestión del Sistema Interno de Información, en cumplimiento de la Ley 2/2023 de Protección al Informante.

Base de legitimación: es el consentimiento del interesado al interponer la denuncia voluntariamente, y el cumplimiento de una obligación legal.

  1. Tipo de datos tratados:

Para las finalidades expuestas en el apartado anterior se trata un conjunto de datos de carácter personal que podemos dividir en las siguientes fuentes y categorías:

  • Datos proporcionados por el usuario de forma directa:

En el momento del envío a través de los distintos formularios que contiene el sitio web. 

El usuario garantiza que, los datos facilitados para la prestación de los servicios solicitados responden con veracidad a la situación real y que comunicará cualquier modificación que afecte a los mismos. En consecuencia, el usuario responderá frente al Prestador de cualesquiera daños o perjuicios ocasionados como consecuencia del incumplimiento de las obligaciones asumidas en esta cláusula.

  • Datos derivados de la propia prestación del servicio.

Todos los datos solicitados a través de los Formularios del Sitio Web marcados con (*) son obligatorios. El hecho de facilitar los datos para estas finalidades es voluntario, aunque, en caso de no hacerlo, no se podrá responder o gestionar la solicitud requerida. Por tanto, la comunicación de sus datos personales a estos efectos es un requisito necesario para que podamos atender las peticiones formuladas.

  • Datos derivados del Canal de Denuncias

Se informa que podrán recabarse de manera anónima o identificada, a elección del denunciante, proporcionando los datos requeridos. Para más información puede leer la normativa de funcionamiento de nuestro Canal de Denuncias.

  1. Plazo de conservación de los datos:

Sus datos personales serán conservados mientras sean necesarios para el desarrollo de la relación contractual, así como para hacer frente a eventualidades y/o posibles reclamaciones. Transcurrido este período los datos serán suprimidos conforme a lo dispuesto en la normativa de protección de datos lo que implica su bloqueo, estando disponibles tan solo a solicitud de Jueces y tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes, en particular la de Protección de Datos, durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivar para ser posteriormente eliminados. Los plazos de prescripción varían dependiendo del tipo de servicio, a efectos ejemplificativos, con carácter general el plazo de prescripción de la mayoría de acciones civiles personales es de 5 años.

Además del tratamiento general del punto anterior, se observarán las siguientes particularidades sobre conservación de los datos:

  • Datos de Clientes: plazo de conservación de 4 años (Art. 66 y siguientes de la Ley General Tributaria), y de 6 sobre los libros de contabilidad y facturas (Art. 30 del Código de Comercio)
  • Datos contenidos en los curriculum vitae: un máximo de 1 año para futuros procesos de selección salvo que manifiestes lo contrario.
  • Datos suministrados con motivo de la suscripción a nuestra Newsletter: desde que el Usuario da su consentimiento expreso, hasta que lo retira.
  • Datos Canal Denuncias: Los datos deben conservarse solo el tiempo necesario para la investigación de los hechos, a no ser que de aquella se desprenda la adopción de determinadas medidas  contra el denunciado, en cuyo supuesto sería posible conservar los datos por un plazo superior. No obstante, con carácter general, los datos se suprimirán transcurridos tres meses desde la presentación de la denuncia, salvo ampliación del plazo de investigación por otros 3 meses, que la finalidad sea la conservación para dejar evidencia del funcionamiento del canal de denuncias, o se deriven de la misma procesos judiciales o investigaciones por parte de las autoridades competentes.
  1. Tus derechos:

La normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal le confiere una serie de derechos en relación con el tratamiento de datos que implican nuestros servicios y que podemos resumir en los siguientes:

  • Derecho de acceso: Conocer qué tipo de datos estamos tratando y las características del tratamiento que estamos llevando a cabo.
  • Derecho de rectificación: Poder solicitar la modificación de sus datos por ser éstos inexactos o no veraces.
  • Derecho de portabilidad: Poder obtener una copia en un formato interoperable de los datos que estén siendo tratados.
  • Derecho a la limitación del tratamiento, en los casos recogidos en la Ley.
  • Derecho de supresión: Solicitar la supresión de sus datos cuando el tratamiento ya no resulte necesario.
  • Derecho de oposición: Solicitar el cese en el envío de comunicaciones comerciales en los términos señalados.
  • Derecho a revocar el consentimiento prestado.

Para el ejercicio de estos derechos, deberá remitir una solicitud expresa, junto a una copia de tu DNI o documento acreditativo equivalente, a través de los medios abajo consignados.  Si ante la solicitud realizada no recibiera respuesta en tiempo y forma por nuestra parte, o no encontrara esta satisfactoria, le informamos que la autoridad de control competente es la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).

  • CORREO ELECTRÓNICO dirigido a la dirección dpd.cetursa@datagestion.net con asunto Protección de Datos. Este envío deberá realizarlo desde la dirección de correo electrónico que incluyó en el formulario. En caso contrario, no le serán mostrados, por no considerar suficientemente probada tu identidad.
  • POR CORREO POSTAL: Dirigido al Domicilio del responsable indicado en el apartado 1.  

En la página web de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) puede encontrar una serie de modelos que le ayudarán en el ejercicio de sus derechos.

  1. Comunicación de datos personales

A fin de poder cumplir con las finalidades descritas en el apartado 2, sus datos personales podrán ser comunicados a distintos proveedores del Prestador. Los datos personales comunicados serán los estrictamente necesarios para cumplir con la finalidad concreta y únicamente se comunicarán si es necesario para cumplir con la misma.

Además, para cumplir con obligaciones legales, es posible que comuniquemos sus datos personales a Administraciones Públicas como la Junta de Andalucía y a juzgados y tribunales, siempre que tal información sea requerida conforme a procesos legales establecidos o una normativa que nos obligue a ello.

En caso de comunicarse sus datos personales para cumplir con las finalidades descritas, el Prestador se asegurará de que la entidad a la que se comunican ofrece garantías suficientes para aplicar medidas técnicas y organizativas apropiadas para que el tratamiento sea conforme a lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

Canal Denuncias: El acceso a los datos personales contenidos en el Canal de denuncias quedará limitado, dentro del ámbito de sus competencias y funciones, exclusivamente a:

  • a) El Responsable del Canal de denuncias y a quien lo gestione directamente.
  • b) El responsable de recursos humanos o el órgano competente debidamente designado, solo cuando pudiera proceder la adopción de medidas disciplinarias contra un trabajador.
  • c) El responsable de los servicios jurídicos de la entidad, si procediera la adopción de medidas legales en relación con los hechos relatados en la comunicación.
  • d) Los encargados del tratamiento que eventualmente se designen.
  • e) El delegado de protección de datos.
  • f) Juzgados y Tribunales, Fiscalía, cuando los hechos pudieran ser indiciariamente constitutivos de delito

Así mismo, se le informa que la entidad cuenta con proveedores para la prestación de sus servicios con los que se han suscrito los correspondientes contratos de encargo de tratamiento que regula el tratamiento de datos personales por parte de estos, con las limitaciones establecidas legalmente.

Cualquier otra comunicación a terceros que no sea necesaria para cumplir con las finalidades indicadas, o en cumplimiento de obligaciones legales, requerirá su previo consentimiento expreso, informado e inequívoco.

  1. Medidas de Seguridad:

De conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales (Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales), cumplimos con todas las disposiciones de las normativas RGPD y LOPDGDD para el tratamiento de los datos personales de nuestra responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del RGPD, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.

Tenemos implementados los mecanismos suficientes para:

  • Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
  • Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
  • Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento.
  • Seudonimizar y cifrar los datos personales, en caso necesario.

El Prestador garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen el RGPD y la LOPDGDD con el fin de proteger sus derechos y libertades, facilitándole toda la información necesaria para que pueda ejercer los derechos que le asisten. El Prestador ha instalado todos los medios y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales que nos facilite. No obstante, debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

  1. Menores de edad:

Los menores de edad (14 años) no podrán usar los servicios disponibles a través del Sitio Web sin la previa autorización de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán los únicos responsables de todos los actos realizados a través del Sitio Web por los menores a su cargo, incluyendo la cumplimentación de los formularios con los datos personales de dichos menores y la marcación, en su caso, de las casillas que los acompañan. No nos responsabilizamos de la veracidad y exactitud de los datos que cumplimente.

El tratamiento de los datos personales de un menor de edad únicamente podrá fundarse en su consentimiento cuando sea mayor de catorce años.

Se exceptúan los supuestos en que la ley exija la asistencia de los titulares de la patria potestad o tutela para la celebración del acto o negocio jurídico en cuyo contexto se recaba el consentimiento para el tratamiento.

El tratamiento de los datos de los menores de catorce años, fundado en el consentimiento, solo será lícito si consta el del titular de la patria potestad o tutela, con el alcance que determinen los titulares de la patria potestad o tutela.

     9. Duración y modificación de la política de privacidad:

El Prestador se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad, total o parcialmente, publicando los cambios en el Sitio Web. Asimismo, se reserva el derecho a cambiar, suprimir o añadir, sin previo aviso, tanto los contenidos y servicios prestados, así como la forma en la que estos aparezcan presentados. En consecuencia, se entenderán como vigentes, las condiciones generales/Políticas que estén publicadas en el momento en el que accedas por lo que deberá leerlas periódicamente.

Con independencia de lo dispuesto, podremos dar por terminado, suspender o interrumpir, en cualquier momento sin necesidad de preaviso, el acceso a los contenidos del Sitio Web, sin posibilidad por parte del Usuario de exigir indemnización alguna.