Lucha contra el cambio climático.

El macizo montañoso de Sierra Nevada es un modelo de sostenibilidad y un campus natural de investigación en la lucha contra el cambio climático. No en vano, en sus inmediaciones se encuentra el Observatorio de Seguimiento del Cambio Global, englobado en  la Red Mundial de Reservas de la Biosfera de Alta Montaña, desde el que se estudian sus efectos para el resto de la población. Cetursa Sierra Nevada S.A. cuenta con una serie de estaciones meteorológicas automáticas que, junto a la Estación Meteorológica de Referencia en el Dominio Esquiable, forman parte de una Red de Monitorización del Cambio Global en los Parques Nacionales.

Cetursa Sierra Nevada S.A. promueve diversas acciones para fomentar el ahorro y alcanzar un uso más eficiente de la energía, como las campañas de concienciación medioambiental o la apuesta por la energía solar, amparadas en el Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética 2007-2013, y en la Ley de Fomento de las Energías Renovables y Ahorro y Eficiencia Energética de Andalucía.

Fruto de ello es un estudio de eficiencia energética encaminado a la sensibilización para lograr la optimización del consumo (eléctrico, de combustible o agua), y actuaciones medioambientales en el tratamiento de residuos, agua o emisiones. Todo ello con el objetivo de incrementar las capacidades naturales de Sierra Nevada para adaptarse a los cambios globales y garantizar así el mantenimiento de los servicios y beneficios ambientales que este espacio presta a la sociedad.